La Fontana di Trevi

Es la fuente más famosa de Roma, obra del arquitecto Salvi en 1735.  Su nombre deriva de que se encuentra en la confluencia de tres vías o calles. Es considerada una de las fuentes más bellas del mundo.

El palacio que hace de fondo a la fuente era del Duque de Poli. Se encuentra en la Plaza de Trevi, no lejos de la Via del Corso, probablemente uno de los lugares más visitados de Roma. No hay turista que no se llegue hasta la fuente donde, según dice la leyenda, arrojando una moneda al pedir un deseo se asegura de que el deseo se cumplirá y además que algún día volverá a Roma.

Estructuralmente, la fuente tiene 4 columnas que forman 3 nichos. Las esculturas que la componen narran variadas escenas alegóricas. En el nicho central se encuentra la estatua de Neptuno, representado sobre un coche en forma de conchilla tirado por caballos alados. Las esculturas laterales representan la Abundancia y la Salud. En la fuente, simbolizando el mar, se encuentran dos esculturas de tritones y animales marinos mitológicos y reales.

La película de Fellini “La Dolce Vita” contribuyó a realzar la fama de esta fuente.

Escena de la película: La Dolce Vita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: