Circo Máximo

Se extendía al pie del Monte Palatino. Sus grandes dimensiones, 620 metros de largo y 180 de ancho, lo convertían en el circo más grande del mundo. Podía recibir entre 150 y 320 mil personas, alcanzando el límite máximo en el siglo III.

Estaba dedicado sobre todo a las competencias con carros (cuadrigas); se entrenaba a los competidores, quienes eran verdaderas estrellas en la ciudad, y se cuidaban y preparaban los caballos. Antes de la construcción del Coliseo, también se utilizaba el Circo para combates de gladiadores y con bestias salvajes. A modo de protección para el público contaba con un foso separando la pista de combate y las gradas.

Era el evento deportivo de la antigüedad; cuando había espectáculo en el Circo, toda Roma estaba presente. Actualmente no queda mucho de él, apenas unas cuantas piedras que no permiten imaginar la grandiosidad de sus épocas de esplendor; los obeliscos que estaban en el centro fueron llevados a otros lugares: el de Karnak está en la Plaza San Pedro y el de Augusto en la Plaza del Popolo.

ANTES

AHORA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: