Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro de Roma es sin duda la más importante y célebre de las iglesias de todo el mundo, y es que aparte de sus dimensiones, su arquitectura y la grandiosidad del conjunto que forma con la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro es sobretodo la iglesia del Papa, aquella en la que se celebran las misas y actos religiosos más importantes para el catolicismo. 

Para visitar la Basílica de San Pedro, debemos desplazarnos hasta la Plaza de San Pedro, y allí la inmensa cola que sin duda nos encontraremos nos dirá el camino a seguir, una cola formada no porque haya que pagar una entrada, la visita es gratuita, sino porque hay controles con detectores de metales por seguridad.

A continuación, ya dentro de la basílica podemos visitar la cúpula, desde donde se ve una maravillosa vista de Roma, por otro lado, se pueden visitar las tumbas de los Papas, ya que la mayoría de ellos están enterrados aquí.

En definitiva se trata de una visita imprescindible y que no decepciona en modo alguno. La basílica es realmente espectacular  por sí misma, y por si esto fuera poco los lienzos y esculturas que alberga (destaca La Piedad, de Miguel Angel) serían una excelente colección para un museo

.La Piedad de Miguel Angel - La Basílica de San Pedro esconde verdaderos tesoros artísticos, como la Piedad, obra de Miguel Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: